Superar un gran número de enfermedades a través de la hipnotización
Un hipnólogo para el tratamiento de dolencias tanto físicas con psicológicas
Conozca y experimente los múltiples beneficios de la hipnoterapia en Valencia
Somos un centro que ofrece todo tipo de tratamientos de hipnosis en Valencia, porque a lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos comprobado y verificado la gran ayuda que la hipnología es capaz de aportar a las personas, para mejorar tanto su estado psicológico como su estado físico, mediante los cambios en las sensaciones, pensamientos, percepciones y comportamientos.
La hipnosis se define como un estado mental que es el resultado de un conjunto de instrucciones y sugestiones que son generadas por un hipnólogo o hipnotizador, con el objetivo de influir en los sentimientos, percepciones y conducta del sujeto que ha sido sometido a dicho proceso, con el fin de conseguir un cambio en la respuesta frente a algunas situaciones. Denominamos hipnoterapia al uso de la hipnosis con fines terapéuticos, realizado por auténticos profesionales.
En la actualidad la hipnoterapia tiene un amplio uso en el tratamiento diversas dolencias, es decir que utilizamos esta técnica para producir un cambio y mejorar la calidad de vida de las personas, induciéndolas a un estado de hipnosis en el cual la persona está consciente y es capaz de oír y sentir todo lo que ocurre a su alrededor, sólo que gracias al estado de relajación profundo en el que se encuentra, la mente está más receptiva a recibir patrones beneficiosos.
Desmitificando la hipnosis
A lo largo de la historia hemos visto y oído un sinfín de historias referentes a la hipnosis muchas veces historias un tanto rocambolescas y como de ciencia ficción, quisiéramos explicar ampliamente que es la hipnosis y que se siente.
Hipnosis de espectáculo
Todos alguna vez en la vida hemos visto bien en persona o a través de la televisión o cine como hipnotizan a gente, que luego ejerce bajo la voluntad del hipnotista o eso es lo que aparentemente está ocurriendo.
Sí que verdaderamente esta gente está hipnotizada, no son actores ni compinches pagados por el hipnotista pero la pregunta es ¿Verdaderamente harían lo que el hipnotista pidiera?
Partimos de que la mente humana es una máquina perfecta, la cual tiene unos mecanismos de defensa precisos y muy sensibles. Ahora vamos a explicar de la forma más entendible, como vemos la hipnosis de espectáculo y lo contamos desde el punto de vista de haber vivido la experiencia como hipnotizado muchas veces.
Cuando una persona está en hipnosis la mente humana tiene un sensor o alarma, que en el momento que intentamos romper o saltarnos su código de ética y moralidad salta y hace que nos despertemos, esto quiere decir que JAMÁS haremos nada ni diremos nada bajo hipnosis que nos pueda comprometer y/o hacer el ridículo.
Cuando vemos que el hipnotizado hace todo lo que dice el hipnotista, es porque todos tenemos una balanza en la cual ponemos lo que nos está pidiendo que hagamos y los beneficios que nos está otorgando el estar bajo hipnosis, les aseguramos que se está tan bien y tan relajado que la mente acepta hacer cierto tipo de cosas (sin romper nuestras barreras de moralidad y ética) a cambio de ese bienestar, esa calma y esa paz.
La hipnosis de espectáculo no tiene nada que ver con la hipnosis terapéutica, esta es una hipnosis lenta en un lugar tranquilo, sentados en un sillón y mediante unos ejercicios de relajación y visualización guiado por el terapeuta, el paciente llega a un estado de relajación normal, medio o alto y cualquiera de ellos sirve para aplicar terapia y que esta sea efectiva.
Las preguntas que todos nos hacemos:
¿Qué es la hipnosis?
Es un estado ampliado de la mente.
La mente humana se puede dividir en dos campos, el consciente y el subconsciente o inconsciente, normalmente cuando estamos despiertos trabajamos más con el consciente que con el inconsciente. Mediante hipnosis lo que hacemos es ampliar más el inconsciente ya que este está encargado de velar por nuestro bienestar, por lo tanto nunca pone barreras a la hora de recibir patrones que sean beneficiosos para nuestro cuerpo y nuestra salud y es por esto, por lo que la hipnosis es tan efectiva a la hora de curar dolencias tanto físicas como psicológicas y en espacios cortos de tiempo.
La hipnosis es una ciencia que se estudia y se aprende no es ningún poder.
Es un estado natural de la mente en el cual todos los días pasamos por él.
Cuando nos disponemos a dormir la mente pasa por varias fases antes de dormirnos y una de ellas es el estado alpha, que es lo que se considera hipnosis.
¿Yo puedo ser hipnotizado?
Para terapia todos podemos ser hipnotizados ya que no necesitamos que el paciente entre al 100% como hemos explicado arriba, puede entrar más o menos pero cualquier grado es bueno para aplicar terapia.
¿Qué pasa si no me despierto?
Como bien sabemos, ya la hipnosis está dentro de la fase del sueño por lo tanto lo peor que puede pasar es que por estar cansado, porque se encuentre muy a gusto, es que pase de hipnosis a sueño y esto es como si estuviese haciendo una siesta, simplemente tocándole quien sea despertaría.
Habrán podido comprobar a lo largo de su vida que nunca se ha oído el caso de alguien que duerma eternamente.
¿Qué se siente?
Cuando estamos en hipnosis estamos conscientes, oímos y sentimos todo lo que ocurre solo que estamos en un estado de relajación tan profundo que la mente está receptiva siempre para recibir patrones beneficiosos, si intentásemos poner patrones no buenos automáticamente saldríamos de hipnosis.
Efectos secundarios
La hipnosis es inocua y carece de ningún efecto secundario
Si está interesado en conocer más acerca del tratamiento de hipnosis en Valencia, le invitamos a ponerse en contacto con nuestra clínica, estamos dispuestos a responder y aclarar cualquier duda que tenga así como a ofrecerle un presupuesto para el tratamiento que le interese sin ningún tipo de compromiso.
CONTACTE CON NOSOTROS